Nuestros clientes no nos consideran un proveedor, sino una extensión de su empresa

Entrevista a Almudena Herrera, directora general, y Paloma Álvarez, directora de RRHH de Grupo NewTandem. 

Tras cerca de quince años en el sector de la gestión de personas, el Grupo NewTandem ha sabido hacerse un hueco en el mercado tanto en el sector del Trabajo Temporal como en el de la Consultoría de Recursos Humanos. En ambos casos, su objetivo, como explican las fundadoras de la compañía, es “ofrecer la mayor calidad y eficacia a los clientes en la Contratación, la Selección, la Formación y la Administración de su Personal”. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales que conoce a la perfección cuáles son las necesidades de sus clientes, con el fin de dar la mejor respuesta a sus demandas.

¿Cuándo se creó la empresa y cómo ha ido evolucionando? Almudena Herrera (A.H.): Nosotras nos conocemos desde hace más de veinte años y desde siempre tuvimos la idea de constituir una empresa. Por eso, cuando surgió la oportunidad, y gracias a nuestra experiencia en el sector de los Recursos Humanos, decidimos poner en marcha el Grupo NewTandem, focalizando nuestra actividad en suministrar personal a las organizaciones en el ámbito de los Contact Centers y perfiles administrativos. No obstante, con el paso del tiempo, hemos ido especializándonos también en otras áreas de negocio, proporcionando puestos más cualificados como pueden ser perfiles financieros, Marketing, ingenieros, IT… y personal con un alto nivel de Inglés ya que contamos con grandes multinacionales entre nuestros clientes.

Paloma Álvarez(P.A.): New Tandem está compuesto por dos empresas: una dedicada al Trabajo Temporal y la otra a la Consultoría de Recursos Humanos, en la que nos hemos ido consolidando en temas tanto de selección como de formación. Nuestros clientes no nos consideran un proveedor, sino una extensión de su empresa Tras cerca de quince años en el sector de la gestión de personas, el Grupo NewTandem ha sabido hacerse un hueco en el mercado tanto en el sector del Trabajo Temporal como en el de la Consultoría de Recursos Humanos. En ambos casos, su objetivo, como explican las fundadoras de la compañía, es “ofrecer la mayor calidad y eficacia a los clientes en la Contratación, la Selección, la Formación y la Administración de su Personal”. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales que conoce a la perfección cuáles son las necesidades de sus clientes, con el fin de dar la mejor respuesta a sus demandas. Grupo NewTandem está compuesto por dos empresas: una dedicada al trabajo temporal y la otra a la consultoría de RRHH Almudena Herrera, directora general, y Paloma Álvarez, directora de RRHH de Grupo NewTandem

En el caso de la primera ¿cómo trabajan? P.A.: Debido a nuestro grado de especialización, no estamos enfocados tanto a la temporalidad de días o semanas, nuestros clientes contactan con nosotros para puestos bastante estables en donde valoran la calidad y la experiencia de los perfiles seleccionados. En muchos casos, el trabajo se plantea como una entrada a la empresa usuaria. A.H.: Desde nuestros inicios nos posicionamos como una ETT especializada. Comenzamos proporcionando trabajadores para el sector de los Contact Center, pero buscando gestores muy cualificados, con un alto porcentaje de licenciados y con la idea siempre de que la empresa usuaria pueda acabar incorporándolos a su estructura. De hecho, yo me atrevería a decir que más del 80% de las personas que contratamos acaba formando parte de la plantilla de nuestros clientes. P.A.: Aparte de esto, también nos ocupamos de seleccionar perfiles más cualificados, puestos financieros, técnicos, posiciones de Marketing, y personal con un buen conocimiento de idiomas, especialmente inglés, porque van a ocupar cargos en grandes multinacionales en las que estarán trabajando en departamentos internacionales y en contacto con empleados de otros países.

Habitualmente ¿les cuesta mucho encontrar este tipo de perfiles? A.H.: La verdad es que cuesta bastante pero también porque somos muy exigentes. Trabajamos de manera personalizada ofreciendo a las empresas una gran calidad en la selección de personal. Eso parte del hecho de conocer muy bien a nuestros clientes y el tipo de perfiles que necesitan. P.A.: Aunque hay mucho paro y personas sin trabajo, lo cierto es que encontrar profesionales cualificados que encajen por aptitud, y además por actitud, cuesta bastante. Para ello, hacemos primero una criba curricular, porque para a cada vacante se inscriben bastantes candidatos. Después realizamos una llamada telefónica para confirmar sus habilidades, y finalmente les citamos a una entrevista personal, que es donde verdaderamente se detecta cómo es esa persona, cómo se expresa, las ganas de trabajar que tiene y cómo se adaptaría a la empresa. Precisamente, estas entrevistas son la base de nuestro éxito a la hora de elegir a los mejores candidatos. A.H.:Tanto es así que nuestros clientes no nos consideran un proveedor, sino más bien una extensión de su empresa. Nuestra experiencia de más de veinte años en el sector nos acredita para poder seleccionar a los mejores profesionales para cada puesto.Tanto Paloma como yo estamos en el día a día de la empresa. Vivimos cada proceso de selección como si fuera el primero, y nos encanta. Contamos también con un equipo de profesionales muy bueno y fiel. La mayoría empezó cuando nació la empresa, sigue con nosotros y ya forma parte de nuestras vidas. Son personas que se involucran con su trabajo y se identifican plenamente con nuestra política de calidad y seguimiento, tanto a clientes como a trabajadores, para comprobar si están satisfechos. Podemos afirmar que en gran medida, nuestro éxito, se lo debemos a nuestro equipo.

¿A través de qué medios encuentran a los candidatos? A.H.: Cada cliente quiere algo distinto y tiene un perfil muy determinado. Por eso, utilizamos todos los medios a nuestro alcance, ahora son sobre todo las páginas web de empleo y las redes sociales las herramientas que más utilizamos para encontrar a los candidatos. Y también nos basamos bastante en el boca a boca. Muchas personas vienen a nosotros porque nos conocen o se lo ha contado un amigo o familiar. Partiendo de ahí, nos caracterizamos por la inmediatez en la respuesta a los clientes, ya que de manera constante se realizan entrevistas y siempre tenemos candidatos preparados ante cualquier petición por parte de nuestros clientes.

¿Cuáles son los que más les demandan las empresas? ¿Con qué sectores y organizaciones trabajan? P.A.: Como ya hemos comentado, tenemos muchas peticiones de puestos para los Contact Center, comerciales, así como perfiles financieros, puestos de marketing, técnicos y profesionales con dominio muy alto del inglés. Estamos bastante especializados en el sector de los seguros, aunque entre nuestros clientes contamos también con grandes multinacionales de otros campos. Entre nuestros clientes más destacados y que confían en NewTandem desde hace años están: Línea Directa Aseguradora, Amadeus, Liberty Seguros, SGS … Con muchos de nuestros clientes llevamos trabajando casi desde que se creó la empresa, y cada día nos demuestran su fidelidad. Gracias a esa fidelidad, el año próximo ¡cumpliremos 15 años!

Y en el caso de la consultoría de Recursos Humanos ¿qué servicios ofrecen? A.H. La selección de mandos intermedios, consultoría de RRHH y formación en habilidades directivas son las áreas en las que estamos apostando en NewTandem SIM, de hecho estamos creciendo cada vez más. Cuando empezamos sólo suponía el 20% de nuestra facturación mientras que ahora representa el 40% frente al 60% de NewTandem ETT. P.A.: Este incremento también ha sido posible gracias a los acuerdos que hemos suscrito con varios partners norteamericanos de Recursos Humanos, como SafeGuard World International (SGWI), Iwork Global o Payrolling, que trabajan para grandes empresas de Internet. Desde su creación, estas compañías de la Red siempre han apostado por el talento de la personas, independientemente de donde estén ubicadas, pudiendo trabajar en España, India u Holanda; y se apoyan en estos partners para conseguirlo. Así, en virtud de los acuerdos firmados, nosotros les suministramos personal para trabajar aquí en España en empresas como Facebook, por ejemplo, ofreciéndoles también todo el asesoramiento laboral necesario. A.H.: El mundo de Internet está creciendo tanto que necesitan buscar el talento en cualquier parte. Y en España no sólo tenemos mucho, sino que además apostamos por ello y hay profesionales muy válidos.

¿Qué perspectivas tienen para los próximos meses? A.H.: Estamos observando un aumento progresivo de la demanda y, por eso, somos optimistas. Pensamos que las organizaciones van a seguir confiando en las empresas de trabajo temporal, supone la mejor forma de conocer a los candidatos antes de que se incorporen directamente a su plantilla. Además, deben ser las ETT las que se dediquen a gestionar la temporalidad, ya que somos especialistas. Por tanto, tenemos buenas expectativas para el próximo año. P.A.: De hecho, acabamos de iniciar un nuevo proyecto en Galicia, en donde hemos empezado a trabajar para posicionarnos en esa zona. De momento tenemos un partner que conoce muy bien este sector en el ámbito regional. Es una región que no está muy explotada y consideramos que tiene oportunidades de crecimiento. Esto supone un nuevo desafío para nosotros. Siempre hemos dicho que nos crecemos ante los retos, porque nos gustan, y eso también nos hacer diferenciarnos de la competencia.

¿Qué otros aspectos les hacen diferentes? P.A.: La calidad en la selección y en el seguimiento, la flexibilidad, la inmediatez, la excelencia, la fidelidad de los clientes y el trato personalizado. Es más, cualquiera de ellos nos puede llamar las 24 horas del día si tuviera cualquier inconveniente, y hablar directamente con nosotras para solucionarlo. Eso también les aporta mucha tranquilidad.Y, por último, lo que más puede llegar a marcar la diferencia es nuestro equipo. Somos un puzle en el que todas las piezas encajan perfectamente, y gracias a él conseguimos el éxito, porque juntos se va mucho mejor.

Leave a Reply