Los consejos del equipo New Tandem para teletrabajar

Levantarse y seguir una rutina como si fueras a salir a la oficina, marcarse un horario de trabajo y tener un espacio fijo son acciones que ayudan a teletrabajar.

Con la declaración del estado de alarma en España, el teletrabajo se ha instaurado a marchas forzadas en el modus operandi de muchas empresas para poder continuar con su actividad. Una opción legítima y responsable, que evita seguir propagando el virus.

Sin embargo, esta medida puede causar estrés debido a la falta de productividad entre los trabajadores. No salir de casa hace que muchas personas pierdan la noción del tiempo  y la motivación para sentirse realizados.

En nuestro caso, hemos hecho todo lo posible para que esta situación no afecte a nuestro trabajo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes. Para ello hemos empezado a utilizar una serie de herramientas, que aunque sí es cierto que nos venían acompañando en nuestro día a día en la oficina, se han convertido en elementos indispensables en esta nueva rutina:

  • Skype y Zoom, como empresa dedicada a la selección, herramientas como Skype nos permiten poder seguir entrevistando a los candidatos de una manera cercana. Además, Zoom es una herramienta perfecta para hacer reuniones de equipo.
  • Slack, para la comunicación día a día. Funcionando como una sala de chat, en Slack podemos participar todos los miembros del equipo de manera privada o en pequeños grupos como si de una oficina se tratara.
  • Trello, como no puede faltar, en toda oficina debe haber una “pizarra” para organizar los proyectos que se están llevado a cabo. Herramientas como Trello nos ayudan en la organización de tareas de forma colaborativa.
  • VPN, para continuar teniendo acceso al contenido de los ordenadores de nuestras oficinas, hemos implementado el uso de la herramienta VPN (Virtual Private Network). Una tecnología que conecta uno o más ordenadores y hace mucho más fácil el trabajo desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
  • TeamViewer, para que las reuniones resulten más interactivas, esta herramienta nos permite la opción de compartir pantalla. Además permite conectarse a otros ordenadores, compartir y controlar escritorios y transferir documentos de un equipo a otro. Una herramienta todo en uno.

Para continuar con nuestros procesos de selección, también contamos con una herramienta en la nube que permite a todo el equipo tener acceso a las candidaturas y procesos abiertos de manera remota.

Además de las herramientas que nos están ayudando en nuestro trabajo, desde New Tandem hemos hecho una puesta en común con los consejos que mejor nos están funcionando:

  • Levantarse y seguir una rutina. Como si se fueras a salir de casa para trabajar, evita levantarte de la cama y empezar a trabajar. Date un tiempo para desayunar, hacer deporte, estirar, leer las noticias, darte una ducha… hasta que comience tu “jornada laboral”.
  • Evitar trabajar en pijama. Arreglarse dentro de la comodidad para estar por casa o incluso ponerse un poco de maquillaje o colonia, pueden marcar diferencia.
  • Tener un espacio de trabajo fijo. Si es cierto que no todos contamos con una casa con muchas habitaciones o un despacho propio, y que en ocasiones compartimos el mismo habitáculo con nuestra pareja o los niños. Pero es recomendable disponer de un espacio fijo que va a funcionar como oficina durante estas semanas, donde tengas tus cosas a mano y en el momento en el que te levantes de ahí estarías acabando tu jornada laboral.
  • Establecer un horario de trabajo. Así cómo tener tu espacio de trabajo fijo, también es muy importante tener un horario fijo. A pesar de estar en casa evita permanecer todo el día pegado a las pantallas. Procura cerrar los programas que utilizas para trabajar, el correo electrónico, etc. Cuando acabe tu jornada, haz otros planes y disfruta de tu familia.
  • Comer de manera saludable y hacer ejercicio. Quizás uno de los problemas que se está encontrando la mayoría de la población que se encuentra en esta situación es la falta de actividad física. Pero podemos aprovechar ese tiempo que no perdemos en atascos o en el transporte público para cocinar de manera saludable o hacer ejercicio. Disponemos de un montón de aplicaciones con ejercicios, yoga, y recetas saludables además de videos en Internet.

Deja un comentario

uno × uno =