Las profesiones digitales con más demanda en España

profesiones-digitales

La digitalización del mercado laboral es una realidad imparable. Cada vez más empresas demandan perfiles tecnológicos; a ellas se suman las compañías que desde su nacimiento tienen un carácter digital. Profesiones que hasta hace una década no existían, son ya no solo proyecciones a futuro, sino parte del presente del trabajo en nuestro país y en todo el mundo.

Hoy te contamos cuáles son los puestos relacionados con el mundo digital que más reclaman las organizaciones en España. Si estás pensando en darle un giro a tu carrera, o bien te enfrentas a la decisión de cómo formarte y quieres saber con qué aptitudes no te va a faltar trabajo en los próximos años, aquí encontrarás las respuestas que buscas.

La digitalización, un objetivo para la Unión Europea

Una de las claves para prever un gran crecimiento en torno al sector IT en nuestro país y en nuestro entorno es la firme apuesta de la UE por la digitalización. Aparte de la creación de empleo que va a suponer en los próximos años, la idea de una Europa digital permitirá, según Bruselas, reforzar la competitividad a nivel mundial de la UE, fortalecer su base económica, asegurar su soberanía digital y mejorar y facilitar las vidas de sus ciudadanos.

Todo ello mientras se dan pasos hacia la transición ecológica que tanto necesitamos; los servicios de gestión de residuos o el desarrollo de la eficiencia energética servirán para hacer un uso más sostenible de los recursos de los que disponemos.

Los puestos con mayor presente y futuro

En este contexto, la inversión europea va a permitir que se acelere aún más la demanda de algunos puestos que ya son de los que más trabajo dan en España. Y con menos paro.

Una de las posiciones que más solicitan las empresas es la de Desarrollador de Software. Personas que crean recursos para que los ordenadores puedan manejar los sistemas operativos de forma que los programas y aplicaciones funcionen correctamente. La verificación de que esos software no contienen fallos y son fáciles de usar la llevan a cabo los QA Testers.

También hay numerosas ofertas para Profesionales Técnicos TIC, quienes, entre otras tareas, diseñan y mantienen sistemas para el almacenamiento, procesamiento y envío de información.

La organización y el desarrollo de proyectos digitales, y la gestión de hardwares, usuarios o seguridad son otras de las tareas más necesitadas, que están haciendo que puestos como el de Digital Project Manager o Administrador de Sistemas crezcan en demanda.

Otras de las profesiones digitales que más solicitan las empresas son las relacionadas con las aplicaciones móviles y las páginas webs. En este contexto destacan los Desarrolladores Fullstack, que gestionan cada detalle de su creación y mantenimiento. Pero también los Desarrolladores Frontend, encargados de la parte visual de esas webs y ‘apps’; o los Desarrolladores Backend, que se hacen cargo de la ejecución de las acciones que el usuario lleva a cabo en ellas.

Cómo encontrar con precisión a candidatos para estos perfiles

La aceleración tecnológica es tal que, para muchas empresas, puede ser especialmente difícil saber cómo buscar y, sobre todo, dónde encontrar a candidatos idóneos para llevar a cabo las tareas que reclama hoy en día el mercado.

Contar con el apoyo y la experiencia de un ‘partner’ de Recursos Humanos que sabe exactamente lo que buscas te puede ahorrar tiempo y dinero. New Tandem es especialista en selección de personal del sector IT, además de otros sectores. Trabajamos con importantes compañías nacionales e internacionales y les proporcionamos muchos de los perfiles anteriormente mencionados.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocernos y ver cómo funcionamos enviando un email a newtandem@newtandem.com

Estaremos encantados de explicarte, sin compromiso, qué podemos hacer por tu empresa y por qué tantas organizaciones confían en nosotros para dar con las profesiones digitales de hoy y mañana.

Si te ha gustado, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com