3 plataformas digitales que imparten cursos online gratuitos

cursos-online-gratuitos

Los cursos online son una herramienta útil -y adaptada a las circunstancias derivadas del COVID- para formarse y adquirir conocimientos de diversas materias sin tener que movernos de casa. Diversos proyectos han puesto al alcance de cualquier persona medios para poder aprender de forma sencilla y conforme al ritmo y necesidades de cada usuario.

En los últimos años, los MOOC (Massive Open Online Course) se han erigido como una alternativa cómoda, intuitiva y gratuita a la formación presencial. Y, desde el estallido de la pandemia, los usuarios que aprenden con estos cursos online se han multiplicado.

En este post, queremos ofrecerte tres de las plataformas más prestigiosas en este campo. Así, podrás aumentar tus conocimientos y, en muchos casos, recibir diplomas y otros reconocimientos que certifiquen tu aprendizaje. Todo a unos clicks de distancia.

Las mejores plataformas de cursos online gratuitos

  • Miríadax. Esta plataforma, creada por Telefónica Educación Digital en 2013, pone a disposición de los hablantes a nivel mundial de español y portugués, una gran variedad de cursos online gratuitos. Más de 7 millones de personas ya han hecho uso del contenido compartido por más de 100 partners educativos. Entre ellos, numerosas universidades hispanas y lusas. Miríadax ofrece una amplia gama de cursos divididos en más de 20 categorías (como Arte, Ciencias Tecnológicas o Comunicación).
  • Coursera. Con más de 200 partners universitarios, esta plataforma nacida en 2012 ha ofrecido aprendizaje a más de 76 millones de personas alrededor del mundo. Entre sus más de 200 partners se encuentran prestigiosas universidades como Stanford, Duke o Michigan. En Coursera, podemos aprender gratuitamente de temas tan diversos como Machine Learning, Teoría de Juegos o Nutrición Infantil.
  • Google Actívate. No podía faltar la plataforma MOOC provista por el gigante tecnológico. Es de las más intuitivas y ofrece 35 cursos. En este caso, Google se centra en tres áreas principales: marketing digital, desarrollo profesional y datos/tecnología. A pesar de contar con menos cursos, también ofrecen sin coste webinars y herramientas y recursos para trabajar en remoto.

Así que, ya sabes. Si estas Navidades buscas nuevos retos y aprender cómodamente sin tener que moverte desde tu casa, tienes a tu disposición infinidad de conocimiento accesible y gratuito. Y, si quieres, puedes encontrar más consejos de formación en nuestra web. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

tres × 4 =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com