Las claves para aprovechar Linkedin al máximo

Con casi 750 millones de usuarios, Linkedin es la red social profesional por excelencia. Su expansión crece de forma exponencial y cada vez más trabajadores deciden adentrarse en ella. Linkedin ofrece muchas oportunidades laborales, aunque a veces es difícil atinar y saber cómo aprovechar esta red al máximo. ¿Quieres sacarle partido y beneficiarte de todas las opciones que te puede aportar? Te lo contamos en este post.

Échale un vistazo a estos detalles…

  • Actualiza tu perfil. Si encuentras un nuevo trabajo, adquieres un nuevo título, haces un curso o cambias de ciudad o de sector, incluye toda esa información para que forme parte de tu perfil. Dedicar tiempo a cuidar estos detalles hará que tu perfil esté más completo, pero, además, hará que sea más fácil que personas con las que te puede interesar conectar, te encuentren con facilidad. Por cierto, las fotos de perfil también son cruciales. Tu primera carta de presentación. Por lo general y con excepciones, la foto que te sirva para Instagram o Facebook, probablemente no sea la que mejor imagen te dará en Linkedin.
  • Sé proactivo. Esto no deja de ser una red social. Y como tal, estar presente y hacerte notar nunca está de más. Publica contenidos interesantes para ti y para tu red de contactos, comparte aquello que te llame la atención (y coméntalo al compartirlo), reflexiona, opina y comenta las publicaciones de tus contactos.
  • Calidad antes que cantidad. La proactividad está bien, aunque la calidad de los contenidos debe de primar por encima del subir por subir. No solo en aquello que publiques o compartas, esta máxima también debes tenerla en cuenta a la hora de conectar con otros perfiles. Ten en cuenta que no todo vale y que para tus intereses de networking, que al final es la clave y la base de Linkedin, es mejor que tengas 300 contactos de tu sector que 3000 de otros sectores y con los que, profesionalmente, no te interese tener relación.
  • Es un punto de encuentro, no de venta. No es tan tajante, pero a veces conviene recordarlo. En Linkedin encontrarás a personas de tu sector, a potenciales clientes, perfiles que te pueden inspirar… Hasta puedes encontrar tu próximo trabajo. Y esos son los objetivos principales. Servir como lugar en el que confluyen muchos perfiles profesionales. Y darles la oportunidad de conectar y conversar. Si tu único objetivo es vender, promocionarte y conseguir clics, es probable que te pierdas mucho de lo que realmente ofrece esta herramienta. Además de no ser capaz de hacer llegar tu mensaje o de parecer poco más que un anunciante.
  • Visibiliza a otros. A un compañero, a un amigo o a tu empresa. Tienes el poder de servir de altavoz de otros perfiles. Como ocurre en todo tipo de relaciones sociales, lo que hoy das puede que lo recibas mañana. Y en Linkedin no iba a ser menos.

Siguiendo estos consejos, además de tu intuición, podrás aprovechar Linkedin al máximo. Lo que quiere decir que tendrás la oportunidad de conectar con decenas de perfiles de tu interés… Y mucho más. Si quieres más consejos de formación, no dudes en visitar nuestro blog.

Deja un comentario

cinco × 1 =