Nuestras contribuciones a los ODS de la Agenda 2030

ODS de la Agenda 2030

Alejandro Magno dijo una vez una frase aplicable a cualquier momento de la historia: «Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos».

A comienzos de este año tan complicado y diferente para todos, nos pusimos un reto. Dar con una serie de medidas que pudiésemos aplicar en New Tandem, tanto en nuestras oficinas como fuera de ellas, para contribuir a un desarrollo un poco más sostenible.

Las diez ideas con las que decidimos comenzar este 2020 son en realidad contribuciones hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes políticos a nivel mundial decidieron adoptar una serie de objetivos comunes. Nacían así, hace ya más de cinco años, los ODS. 17 metas concretas hacia un futuro sin pobreza, en el que la prosperidad sea una posibilidad global y el planeta esté protegido frente a la amenaza del cambio climático.

Las medidas de New Tandem para alcanzar los ODS de la Agenda 2030

Nuestras diez contribuciones están íntimamente ligadas a muchos de los ODS marcados en la Agenda 2030.

  1. Promover unas condiciones de trabajo justas y en entornos seguros y saludables para todos los trabajadores de New Tandem. ODS 3: Salud y bienestar; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
  2. Defender la igualdad de género y favorecer la contratación de mujeres, impulsando el talento femenino para reducir la brecha existente. ODS 5: Igualdad de género; ODS 10: Reducción de las desigualdades.
  3. Formación en innovación tecnológica para que los procesos sean más sostenibles. ODS 9: Industria, innovación e infraestructura; ODS 12: Producción y consumo responsables.
  4. Reciclaje (tóner, cartuchos de impresoras…) y clasificación de residuos. ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12: Producción y consumo responsables.
  5. Concienciar sobre el ahorro energético en nuestras oficinas. ODS 7: Energía asequible y no contaminante; ODS 12: Producción y consumo responsables.
  6. Eliminación del plástico de un solo uso en nuestras oficinas. ODS 12: Producción y consumo responsables; ODS 13: Acción por el clima.
  7. Reducción de consumo de papel imprimiendo lo estrictamente necesario. ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 13: Acción por el clima.
  8. Promoción del deporte, el arte y la cultura: «Mens sana in corpore sano». ODS 3: Salud y bienestar; ODS 4: Educación de calidad.
  9. Contribución al sostenimiento económico de ONGs mediante donativos periódicos. ODS 1: Fin de la pobreza; ODS 10: Reducción de las desigualdades.
  10. Facilitar la participación de los empleados en tareas de voluntariado. ODS 3: Salud y bienestar; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Un trabajo de toda la sociedad

Las diferentes acciones que hemos realizado durante este 2020 y que seguiremos llevando a cabo en 2021 no son más que pequeños gestos que, uno a uno, van concienciando y ayudando a que los grandes objetivos de esta próxima década se consigan.

Aun así, volviendo a la célebre cita de Alejandro Magno, este es un camino de fondo. En el cual hace falta que cada miembro de la sociedad sepa que puede aportar, porque sin esa responsabilidad individual, es imposible lograr un objetivo colectivo.

Termina este largo y atípico año y nuestras medidas han sido y son un motivo para que nuestros empleados estén orgullosos de trabajar en New Tandem. A su vez, una razón más para que nuestros clientes nos elijan como sus socios en la actividad de recursos humanos. Y sobre todo, un granito de arena hacia un futuro mejor. Que debemos construir entre todos, por todos y para todos.

Deja un comentario

6 + uno =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com