‘Mens sana in corpore sano’: deporte, arte y cultura, protagonistas de nuestro ODS número 8

‘Mens sana in corpore sano’. Hace casi dos mil años que Juvenal escribió estas palabras en sus famosas Sátiras. La armonía entre mente y cuerpo, beneficiosa y necesaria, es clave en la felicidad de las personas, que cuando están sanas mental y físicamente, perciben las ventajas de ese bienestar en su vida personal y profesional.

En New Tandem comenzamos este año tan complicado, lleno de novedades y obstáculos para todos, con el firme propósito de implementar diez objetivos para contribuir a un desarrollo sostenible. Creemos en la necesidad de ser coherentes con nuestra forma de pensar y, por eso, tomamos una serie de medidas responsables para contribuir con nuestra responsabilidad social corporativa.

Este mes de septiembre que finaliza, queremos promover tres disciplinas que pensamos que son claves para el desarrollo personal, tanto físico como psicológico. El deporte, el arte y la cultura son ámbitos que enriquecen la vida de las personas, que llenan sus corazones de vida y que contribuyen a que todos aquellos que los incorporan en su día a día sean un poco más felices. Por ello, nuestro ODS número 8 este 2020 es la “Promoción del deporte, el arte y la cultura. ‘Mens sana in corpore sano’”.

La importancia del deporte en el Día Mundial del Corazón

Precisamente hablando de corazones, el día 29 de este pasado mes de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón. La OMS, en colaboración con la Federación Mundial del Corazón, organiza desde el año 2000 esta jornada conmemorativa que cuenta con eventos en más de un centenar de países, y que busca concienciar sobre el peligro que suponen las enfermedades cardiovasculares, una de las mayores causas de mortalidad en el mundo cada año.

Uno de los consejos para mantener un corazón fuerte y sano es, además, hacer ejercicio con regularidad. El deporte mejora la circulación, ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el colesterol y la presión arterial. Todo ello hace que disminuyan las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Tres ámbitos que enriquecen nuestras vidas

Además de ser divertido y de suponer un reto, el deporte mejora nuestra salud y nuestro estado de ánimo, así como el arte y la cultura, en todas sus formas y expresiones, abren la mente y nos ayudan a comprender puntos de vista y formas de ser y vivir muy diversas.

Promover estos tres ámbitos es uno de nuestros objetivos de desarrollo sostenible para este 2020 en New Tandem. Objetivos que suponen un orgullo para nuestros trabajadores y un motivo más para que nuestros clientes nos elijan como socios en su actividad de recursos humanos.

Deja un comentario

3 × cuatro =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com