Día Mundial del Trabajo Decente, una jornada marcada por la pandemia

dia-trabajo-decente

Hoy, 7 de octubre, se celebra por decimotercera ocasión el Día Mundial del Trabajo Decente. Una jornada de concienciación y reivindicación que, este año, se centra en los efectos que está causando la pandemia en términos laborales. Desde New Tandem nos sumamos a esta llamada. Llamada que busca garantizar que todos los trabajadores puedan desarrollar su labor bajo un marco de seguridad y, sobre todo, de higiene y salud.

Las condiciones dignas y seguras de trabajo, un compromiso de New Tandem

Al comienzo de este 2020 atípico, que está a punto de finalizar, nos propusimos colaborar con un desarrollo sostenible en el entorno laboral. Concretamos diez medidas, nuestros ODS particulares, que nos condujesen hasta ese objetivo. La primera de ellas se centra, precisamente, en promover unas condiciones de trabajo justas, en entornos seguros y saludables para todos los trabajadores de New Tandem. Algo que recordamos en este Día Mundial del Trabajo Decente.

Formamos parte de ASEMPLEO, la asociación más importante de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal. Todas las compañías que la conformamos buscamos defender los intereses profesionales comunes de nuestro sector, velando siempre por las buenas prácticas y el cumplimiento de la legalidad.

En camino hacia un crecimiento sostenible

El hecho de que New Tandem sea una de las empresas encuadradas en ASEMPLEO significa que nos comprometemos a cumplir con un Código Ético común, que asumimos y defendemos. Algunos de los aspectos que se incluyen en este documento son especialmente cruciales en estos momentos de incertidumbre como consecuencia del COVID. El respeto por un entorno de trabajo saludable y seguro, por los derechos de los trabajadores, o por la responsabilidad social, es ejemplo de la única forma que concebimos en que una empresa puede y debe funcionar.

En este momento las cifras son devastadoras, con 400 millones de empleos perdidos en todo el mundo y más de un millón de fallecidos. New Tandem se compromete ahora a proteger y cuidar más que nunca a sus empleados. Algo clave, en primer lugar como personas, pero también como firmes defensores de un crecimiento económico sostenible.

Deja un comentario

7 − uno =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com