Que poner en un CV para encontrar trabajo

Si buscas trabajo, queremos darte unos consejos sobre cómo preparar un buen CV y encontrarlo en un portal de empleo. Dedícale al menos un par de horas para que quede perfecto y para que resulte claro y atractivo, te aconsejamos el orden que debes seguir:

Datos personales

En este apartado se debe indicar la forma de contacto y tus datos actualizados. Indica primero tu nombre y apellidos, tu nº de teléfono (preferiblemente tu teléfono móvil para localizarte personalmente), tu email y tu disponibilidad.

Consejo: Pon siempre tu email profesional, nunca uses una cuenta personal que uses con amigos o familiares o una cuenta de tu actual trabajo.

Fotografía

Debes incluir una foto actualizada en la que se te vea hasta los hombros aproximadamente. En otros países no es obligatorio incluir una fotografía pero en España si es preferible utilizarla.

Consejo: La foto que utilizas en tus redes sociales no suele ser la mejor opción.

Formación

Es recomendable indicar primero la formación y después tu experiencia laboral. En este apartado hay que dar más importancia a la formación oficial (licenciatura, grado, formación profesional, máster…) que a cursos no oficiales que hayas realizado.

Consejo: Los listados de formación sin un orden definido no dan buena imagen, recuerda adaptar este apartado según la oferta a la que lo envíes.

Experiencia

Aquí resalta los puestos de valor que sean acordes a la oferta de trabajo a la que envías tu CV. Ordena los puestos del más actual al más antiguo y explica brevemente las funciones desempeñadas en cada uno.

Consejo: Indicar sólo el puesto de trabajo y la duración del mismo no conseguirá que tu CV sea atractivo, recuerda hacer una breve descripción de tus funciones.

Idiomas

Los idiomas cada día son más importantes, y dependiendo del puesto de trabajo, es necesario saber al menos una lengua diferente a la nuestra. En esta apartado indica los idiomas que sabes y la titulación que tienes (si es este tu caso) además del nivel.

Consejo: Ser realistas nos ayudará a encontrar el trabajo adecuado, si es al contrario podremos pasar un mal rato y que la empresa que nos haya llamado nunca más nos contacte.

Información adicional

Este apartado es perfecto para añadir más información sobre tu trayectoria laboral. Puedes incluir eventos, conferencias y congresos en los que hayas participado o asistidos o agregar tus perfiles de las redes sociales (profesionales) en las que se pueda contactar contigo.

Consejo: Si tienes un blog o una página web en la que enseñas tu trabajo, es muy recomendable incluirla ya que servirá para hacerse una idea de si encajas en el puesto.

Para concluir, el último consejo que te damos es que elabores un CV completo, claro y conciso,  con toda tu experiencia y formación.

Mucho ánimo con tu búsqueda, seguro que con estos consejos será más fácil 😉

 

3 comentarios en “Que poner en un CV para encontrar trabajo”

  1. Buenas tardes a todos, muy buen post, trabajo en una plataforma de servicio a empresas (bases de datos-marketing-publicidad) y constantemente estoy entrevistando personas para los diferentes departamentos, y todavía a día de hoy -octubre 2016- sigue viniendo gente a una entrevista con CV incompletos, con fallos de ortografía, sin foto, me los han llegado a dar incluso sin teléfono, y es una verdadera lastima ya que realmente un CV es tu presentación-targeta de visita al uso y por tanto debe estar toda la información necesaria para que la empresa pueda contactar rápidamente en el caso de ser seleccionado (las empresas valoramos muchissimo estas cosas a la hora de poder incorporar personal nueva a la plantilla. Chichos/as que estáis en la búsqueda de trabajo ser muy pulcros con los CV, cuidarlos mucho. Buena suerte a todos.

    • Hola Diana,

      te invitamos a que te registres en nuestra web y subas tu CV para tener actualizados tus datos.
      En el apartado “Candidatos/ofertas” podrás ver las ofertas laborales que tenemos publicadas.
      Además, en nuestro LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/new-tandem) podrás ver más ofertas si lo deseas.

      Muchas gracias y ¡ten un buen día!

Deja un comentario

1 × cinco =