Cómo expandir tu negocio con un Employer of Record

En un mundo cada vez más globalizado, la atracción de talento va más allá de las propias fronteras para muchas empresas. Las posibilidades de expansión han crecido en los últimos años; tanto la selección de personal como las capacidades para aprovechar oportunidades de negocio en el extranjero siguen creciendo.

Por eso, cada vez más organizaciones deciden contar con un partner de Recursos Humanos; que se convierte en el empleador legal de aquellos trabajadores que residan en otro país mientras trabajan para esas organizaciones.

¿Por qué usar un Employer of Record?

Antes de nada, debemos saber que un Employer of Record (EOR) es una tercera entidad que actúa como partner local de una compañía y emplea a sus trabajadores. De esta forma, no es necesario que dicha compañía establezca una entidad legal o subsidiaria en otro país para poder contratar a personal que resida en tal país. Por ejemplo, si una empresa británica quiere desarrollar sus servicios en España, con los servicios de un EOR puede hacerlo fácilmente.

Y, más allá, ¿qué ventajas ofrece un Employer of Record? Contar con un partner de Recursos Humanos que se encarga de gestionar las nóminas, los impuestos, los visados o los permisos de tus trabajadores te ahorrará tiempo y dinero. No solamente podrás centrarte en tus tareas más importantes; además contarás con una gestión externa de los aspectos legales relacionados con tus empleados, y es que la responsabilidad legal para con tus trabajadores la tendrá el EOR, que actuará entre ellos y las administraciones y gobiernos locales.

En resumen, un Employer of Record te servirá para:

  • Atraer talento internacional de forma ágil y sencilla
  • Dedicar tiempo y otros recursos a tus objetivos más importantes, mientras el EOR se encarga de lidiar con las leyes cambiantes del lugar en el que residen tus empleados internacionales
  • Olvidar la responsabilidad legal y laboral para con tus empleados, que ejercerá el Employer of Record en su práctica totalidad
  • Mantener todas las decisiones operativas respecto a tus empleados, pudiendo olvidarte de las administrativas
  • Contar con el asesoramiento y la experiencia de un grupo de profesionales que conocen la legalidad del país en el que operan
Ordenador y pantalla en un escritorio de trabajo. El teletrabajo supone una gran oportunidad para contar con talento más allá de tus fronteras.
El teletrabajo supone una gran oportunidad para la expansión de tu negocio en el extranjero.

¿Cuáles son los beneficios de externalizar mi labor de Recursos Humanos con un EOR?

Existe una serie de razones por las que a una empresa le puede interesar externalizar este tipo de labores. Ya hemos visto cómo puede ayudar a una compañía a expandir su negocio en el extranjero.

Y una gestión más eficiente del tiempo e, indirectamente, de tus gastos, o la posibilidad de centrarte en tus objetivos principales, son detalles importantes y por los que merece la pena plantearse contar con un Employer of Record. En resumen, si quieres contar con trabajadores que residen en otros países, como España, tienes la suerte de contar con un equipo experto que te hará el trabajo mucho más fácil.

¿Por qué expandir tu negocio en España?

España es una de las 20 mayores economías del mundo. Su PIB está creciendo durante los últimos años y ofrece grandes oportunidades de negocio. Este país es un destino privilegiado por su clima, gastronomía u oferta cultural, entre otras características. Se trata de un destino muy solicitado por personas que buscan teletrabajar y, además, existen profesionales autóctonos de sectores muy diversos.

Si buscas atraer el mejor talento disponible en España, un Employer of Record como New Tandem puede ayudarte a conseguirlo. ¿Qué nos diferencia del resto? Tenemos una experiencia de más de 20 años en el mundo de los Recursos Humanos y somos una empresa pionera en servicios de EOR en España. Somos una empresa boutique, que te dedicará todo el tiempo y la atención especializada que necesitas. Trabajamos con empresas de diferentes tamaños, países de origen y sectores, gestionando todas las tareas administrativas relacionadas con sus empleados residentes en nuestro país.

Si quieres conocernos, escribe un mail a newtandem@newtandem.com. Y te explicaremos cómo trabajamos y trazaremos una estrategia específica para tus necesidades.

Deja un comentario

4 × 2 =