Adaptación de los sectores profesionales ante la crisis del COVID19: ¿Qué profesiones se pueden ver reforzadas?

Tecnología, sanidad, educación, o marketing online, son sectores que pueden fortalecerse tras la pandemia.

La digitalización y ciertas profesiones se han visto indispensables para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

Por ello, desde New Tandem, como empresa especializada en la selección y los recursos humanos. Hemos querido investigar y hacer una puesta en común de qué profesiones se pueden ver reforzadas tras la crisis del coronavirus.

Tecnología

El teletrabajo ha resultado ser una muy buena oportunidad para continuar con la actividad laboral  y debemos asumir, que en una medida u otra, ha llegado para quedarse. Dentro del sector de la tecnología informática, podrían empezar a tener especial relevancia perfiles como  los ingenieros informáticos, especialistas en robótica, en ciberseguridad, blockchain o programación. 

Sanidad

En cuanto  al ámbito sanitario, puede ser útil la implantación de la “salud digital” conocida como eHealth, atención virtual a los pacientes. Otros sectores como la realidad virtual, investigadores en fármacos y vacunas, inteligencia artificial y biotecnología, demuestran ser un sector indispensable ante crisis sanitarias como la vivida.

Educación

La educación se ha visto especialmente perjudicada en todos los niveles. Desde primaria a la Universidad, tanto profesores como alumnos han tenido que adaptarse a un nuevo modo de enseñanza para no perder el curso.  Por ello, según expertos, se hará necesaria una adaptación amoldada al progreso individual de cada alumno, así como la profundización en formatos para la enseñanza online.

Comercio

Dentro del comercio, los especialistas en diseño y marketing digital, han visto incrementada su actividad en estas últimas semanas. Siendo Internet la única manera de subsistir de muchos negocios. Por tanto, podemos considerarlo como un sector que se verá potenciado y del que serán necesarios un mayor número de profesionales.

Psicología e Inteligencia emocional

Pero tras todo esto, y más que nunca, viéndose reforzado el mundo online, no nos podemos olvidar de las personas. Detrás de cada una de las pantallas sigue habiendo gente de carne y hueso, para las que esta situación puede ser un alto generador de estrés. Por ello expertos en psicológica e inteligencia emocional, pueden resultar un pilar fundamental en muchas empresas.

Y por último, cabe destacar la importancia de las soft skills. Para toda compañía, la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo, y la creatividad, son habilidades cada vez más necesarias.

Deja un comentario

cinco + 13 =