La vacuna de Pfizer marca el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

dia-mundial-ciencia

Cada 10 de noviembre desde el año 2002, se celebra a nivel global el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Una jornada que busca encontrar, mediante la ciencia, soluciones para los desafíos económicos, sociales y medioambientales.

En este día, se promueve la cooperación entre países para alcanzar un desarrollo sostenible. Además, la necesidad de que los ciudadanos adquieran los conocimientos científicos suficientes como para poder tomar libremente sus decisiones políticas, personales y profesionales. Solo una sociedad informada puede estar al tanto de los avances científicos y de la vulnerabilidad de nuestro planeta.

Este año, ciencia para y con la sociedad

Este 2020, en el que el COVID-19 lo ha copado todo, la UNESCO promueve el lema «Ciencia para y con la sociedad» para hacer frente a la pandemia global. La respuesta que la ciencia quiere dar a la enfermedad se sustenta sobre tres bases. La cooperación científica internacional, el acceso al agua global y el apoyo a la reconstrucción ecológica son cruciales para erradicar, o al menos frenar, el avance de la pandemia.

La vacuna de Pfizer, una esperanzadora casualidad

La cita de este año llega, casualmente, un día después de que se anunciase una esperanzadora noticia. A falta de más detalles, la empresa farmacéutica Pfizer (junto con BioNTech) anunció ayer que pronto tendrá lista una vacuna con un 90% de eficacia contra el COVID-19. Si se confirma esta información, a finales de año podrían distribuirse unos 50 millones de dosis de la vacuna. Una cifra que ascendería hasta los 1.300 millones en 2021.

En New Tandem nos unimos a este Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo con el mismo deseo que tiene la UNESCO de que la ciencia esté al servicio de todos. Nuestra contribución a los ODS de marzo fue, de hecho, el objetivo de invertir en innovación tecnológica para avanzar hacia la sostenibilidad. Una sociedad informada tiene más poder para exigir el desarrollo sostenible y la paz mundial que, entre otras cosas, también dependen de la ciencia.

Deja un comentario

18 − seis =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com