Esperanza, celebración y reivindicación en el Día Internacional del Orgullo LGBT

día del orgullo lgbt

Ya son más de 50 los años que se celebra, cada 28 de junio y a nivel mundial, el Día Internacional del Orgullo LGBT. Esta jornada nació en el año 1969, cuando el bar Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos, se convirtió en símbolo de la defensa de los derechos del colectivo. Desde el año siguiente, cuando la reivindicación se extendió hasta la costa oeste estadounidense, el Día del Orgullo LGBT ha ido llegando a muchos rincones del planeta.

Hay razones para tener esperanza en el futuro

En un día como hoy, nos sumamos a esas reivindicaciones en favor de una sociedad más justa y equitativa. En la que la diversidad se celebre y la inclusión sea global y efectiva; sin que nadie se sienta juzgado, discriminado ni agredido por su orientación sexual o identidad de género. Una sociedad, en definitiva, que garantice los mismos derechos reales para todas las personas.

También es un día y una semana de celebración. Porque a pesar de que queda mucho por conseguir, hay motivos esperanzadores para mirar al futuro con ilusión. España se convirtió en 2005 en el tercer país del mundo (tras Países Bajos y Bélgica) en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y los informes más recientes acerca de la aceptación por países de los derechos LGBT, hacen de España uno de los países más tolerantes y respetuosos del mundo. Tanto en lo referente a la libertad sexual como a la identidad de género.

Sin embargo, no todo está hecho. Aún sigue habiendo agresiones y discriminaciones en nuestro país, aunque por parte de un pequeño porcentaje de la población, hacia las personas del colectivo. Por ello, es necesario el Día del Orgullo LGBT. Y más, si cabe, en otras partes del mundo. En pleno año 2021, alrededor de 70 países consideran ilegal, de una u otra forma, la homosexualidad. En más de una decena de ellos, puede incluso ser penada con la muerte.

New Tandem os desea un Feliz Día del Orgullo LGBT

Desde New Tandem, deseamos a todas las personas que forman parte del colectivo LGBT que disfruten de este día de celebración y de reclamo por el respeto a los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y trans. Es decir, respeto a los derechos humanos. Sigamos apostando por la tolerancia, el respeto y la diversidad. ¡Feliz Orgullo!

Deja un comentario

16 − catorce =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com