La Fundación Línea Directa organiza la XVIII Edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

Premio Periodístico de Seguridad Vial

‘Por la seguridad vial. Aquí y ahora’. Este es el lema que la Fundación Línea Directa decidió para la edición número 18 del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Un evento que ha cumplido en 2021 la «mayoría de edad» y que se ha entregado en los madrileños Teatros del Canal en la tarde del 28 de junio. Como en cada edición, el objetivo es reconocer la labor divulgativa que hacen los medios de comunicación para concienciar a la población acerca de la seguridad al volante. Esta información es clave para seguir reduciendo el número de víctimas en las carreteras. En 2020, 870 personas fallecieron en accidentes de tráfico. Una cifra menor que en 2019, pero no en proporción si tenemos en cuenta que los desplazamientos se redujeron en un 25% el pasado año como consecuencia del Estado de Alarma.

Unos premios que fomentan la divulgación en seguridad vial

En esta edición, más de 1.600 trabajos periodísticos de radio, televisión y prensa escrita han sido presentados a los premios. Todas las piezas publicadas en un medio de comunicación -local, regional o estatal- español entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de marzo de 2021 podían participar. Optando así a uno de los tres premios en metálico de 10.000 euros netos; uno para los trabajos escritos, otro para los radiofónicos y un tercero para los televisivos.

La misión de la Fundación Línea Directa es que siga descendiendo el número de víctimas mortales y, en general, de accidentes en nuestras carreteras. Para ello trabajan en la divulgación, investigación, formación y acción social relacionadas con la seguridad vial. La promoción de hábitos responsables cuando se está conduciendo es el camino para evitar la pérdida innecesaria de tantas vidas. Mediante estudios, cursos, actividades formativas o proyectos de investigación, entre otros ejemplos de su labor, la Fundación Línea Directa pone cada año su granito de arena para que la seguridad vial llegue a más gente.

El jurado de expertos y los ganadores que han elegido

Como en cada celebración de este Premio Periodístico de Seguridad Vial, ha sido un jurado de expertos en seguridad vial y en comunicación el que ha decidido quiénes se hacían con los galardones.

En este grupo se hayan nombres de la talla de Pere Navarro, Director General de Tráfico; María Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Carlos Franganillo, presentador del Telediario de TVE; o Ángels Barceló, periodista y actual presentadora de Hoy por Hoy, en la Cadena SER.

En 2021, los cinco premiados son: Blanca Vives, por el programa ‘Quijotes del Siglo XXI’, emitido en Telecinco (Premio de Televisión); Francisco Iván Gómez Úbeda, por un artículo escrito en el Diario de Almería (Premio de Prensa Escrita); Luis Henares, por el programa ‘Aranjuez Abierto’, de Onda Aranjuez (Premio de Radio); Jesús Soria, ex director de la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ (Premio Honorífico); y Pastoral de la Carretera, departamento de la Comisión Episcopal de Migraciones (Premio Solidario). Puedes ver aquí las piezas de todos los finalistas y, por supuesto, también de los vencedores. Y en este otro link, la gala al completo.

En New Tandem damos la enhorabuena a la Fundación Línea Directa por su labor y por llevar 18 ediciones organizando esta gala. También les agradecemos que nos invitasen a asistir al evento; nos llena de orgullo que una de nuestras empresas amigas lleve a cabo una labor tan importante para la sociedad. Son muchas las vidas que se pueden salvar y ,ojalá, gracias a iniciativas como esta, llegue un día en que los fallecidos en las carreteras sean cero.

Deja un comentario

3 × 5 =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com