Cómo y dónde encontrar empleo online

encontrar empleo online

De todas las vías posibles para buscar trabajo, utilizar Internet se ha convertido en la más extendida y utilizada en los últimos años. Lejos quedó la costumbre de encontrar empleo en el periódico o preguntando en los comercios. Por la gran oportunidad que supone, es importante saber desenvolverse en la búsqueda. Te explicamos cómo hacerlo y a dónde acudir para encontrar tu próximo trabajo online.

Aprovecha cada detalle para venderte

Encontrar empleo online ofrece grandes ventajas. Desde la sencillez y eficacia para dar exactamente con el tipo de trabajo que buscas, hasta la amplísima oferta disponible; pasando por la rápida accesibilidad desde cualquier punto del mundo para concertar una entrevista o aplicar a ese empleo que quieres conseguir.

Sin embargo, debes tener en cuenta que has de pasar una serie de filtros hasta que tu potencial empleador te vea en persona (o, en su defecto, por videollamada). Por lo tanto, no debes dejar escapar ninguna oportunidad para que se fijen en ti.

Apuesta por tu marca personal. Optimiza y sácale partido a tus perfiles en las redes sociales (especialmente en las relacionadas con trabajo como Linkedin), actualiza tu CV, utiliza fotografías profesionales y haz lo que otros no estén haciendo. Puedes optar por abrir un blog, quizá un canal de Youtube… Todo dependerá de tu perfil y de lo que quieras conseguir, ahora bien, la iniciativa y la diferenciación siempre te van a ayudar a destacar.

Algunas de las mejores webs para encontrar empleo

Por supuesto, una de las grandes ventajas de Internet también puede convertirse, si no se gestiona correctamente, en un inconveniente. En un mar tan grande, es interesante saber hacia dónde estamos nadando. Para no perder nuestro tiempo y, sobre todo, para no perdernos nosotros mismos.

Por eso, te recomendamos las mejores webs y portales de empleo en las que, ojalá, encuentres tu próxima aventura laboral.

  • Infojobs. Se trata del portal más utilizado y conocido por los usuarios que buscan trabajo. Actualmente, más de un millón de personas lo utilizan en España. Infojobs pone a disposición del usuario, además de una de las ofertas más completas, la posibilidad de gestionar más de un CV, de ver y controlar todas tus solicitudes en tu perfil. También te hace sugerencias según tus preferencias.
  • Linkedin. La red social profesional por antonomasia es además, desde hace un tiempo, un lugar idóneo para encontrar empleo. Cada vez son más empresas las que publican sus ofertas; además, Linkedin te da la oportunidad de ver los empleos disponibles en la empresa que tú elijas (siempre que cuente con un perfil, lo cual es muy común). La posibilidad de conectar y enviar un mensaje directamente a la persona que lleve el proceso de selección es otro de los grandes atractivos que ofrece esta web.
  • Indeed. Más que un portal, este es un buscador de ofertas de empleo. Una especie de rastreador que, a diferencia de Google, se dedica exclusivamente a encontrar las ofertas que el usuario busque. Es uno de los mejores lugares donde probar suerte y así lo avalan sus más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.
  • Iberempleos. Este portal, centrado en las oportunidades laborales en nuestro país, ofrece una completa área privada a los candidatos, además de poner a su disposición un blog con las novedades y noticias del sector de los RRHH. Iberempleos cuenta con la interesante diferencia de tener en su web un buscador de cursos de formación.

Además de estas webs, te invitamos a que consultes las ofertas de empleo que publicamos en la nuestra. Se renuevan cada semana y hay una oferta amplia de posiciones en diversos sectores, como el bancario, el asegurador, el de IT o el farmacéutico, entre otros. Esperamos haberte guiado en esta aventura que supone encontrar empleo online. Para recibir otros consejos de formación, visita nuestro blog.

Deja un comentario

15 + 17 =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com