Por qué contar con un partner de RRHH en tus procesos de selección

La búsqueda y contratación de empleados es una de las claves para todas las empresas, sean del sector o del tamaño que sean. Los procesos de selección son la tarea que lleva el talento a tu compañía, cuyos éxitos dependerán de contar con los mejores profesionales. Y, sobre todo, con los profesionales adecuados a tus necesidades.

Una óptima selección de los empleados que necesitas es, por tanto, el camino para conseguir diferenciarte de tus competidores. Hay mucho en juego. Y puede ser una tarea ardua y que consuma muchos recursos para tu empresa. Contar con un partner que te ayude a dar con los trabajadores que buscas te puede ahorrar tiempo y dinero; además de proporcionarte la seguridad de que vas a acertar con tus incorporaciones.

Cómo funcionan los procesos de selección externalizados

La experiencia y la renovación constantes pueden parecer ideas antagónicas. Sin embargo, son la seña de identidad de New Tandem. Nuestros más de 20 años en el sector de los RRHH no son impedimento para que continuemos adaptándonos a los cambios de un mercado que no deja de evolucionar. Nos avalan decenas de clientes, a los que hemos ayudado a llevar a cabo con éxito sus procesos de selección. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Primero, ayudamos a nuestros clientes a elaborar y definir al detalle el perfil que están buscando. A partir de ahí, comienza el reclutamiento. Llevamos a cabo tareas de headhunting a través de diferentes procedimientos, tras lo cual pasamos a un exhaustivo cribado de los perfiles encontrados. El penúltimo paso es conocer, tomándonos el tiempo necesario para ello, las aptitudes -las que aparecen en el CV y las que no– y experiencias previas de las personas que hayan mostrado interés y cumplan los requisitos de lo que buscan los clientes. Mediante entrevistas, los consultores de New Tandem determinan qué candidatos pueden ser aptos para las posiciones en las que estemos trabajando. Por último, presentamos a nuestros clientes a los perfiles que, con certeza, sabemos que van a encajar en el puesto previamente definido.

Por supuesto, tras la incorporación, seguimos en contacto con nuestros clientes para comprobar que el objetivo inicial ha sido conseguido. Y ofrecemos garantías de que, en caso contrario, podamos encontrar rápida y fácilmente una solución alternativa.

En qué te puede ayudar contar con un partner de RRHH

Un partner de RRHH que sepa llevar a cabo todas estas tareas te permitirá centrar tu tiempo y recursos en tus tareas clave. Especialmente en situaciones en las que busques posiciones difíciles de cubrir o muy especializadas.

New Tandem quiere formar equipo con sus clientes, siempre a su medida. Involucrándoles en los procesos de selección tanto como quieran; bien manteniéndose al margen hasta el momento de las entrevistas finales, o bien participando en todo el proceso. Sin perder la cercanía, nos mantenemos acordes a sus preferencias.

Encontramos para tu empresa a los perfiles técnicos, directivos y mandos intermedios que necesitas. Estamos especializados en áreas como Finanzas, Banca, Ingeniería, IT, Healthcare o Seguros. Nuestras más de dos décadas como consultores de ¡selección boutique son nuestra mejor carta de presentación. Y hemos llegado tan lejos de la mano de clientes que nos recomiendan y repiten con nosotros. ¿Formamos equipo?

Deja un comentario

2 + diecinueve =