¿Qué hago para reorientar mi carrera profesional?

reorientar carrera profesional

Las razones para querer dar un vuelco a tu carrera pueden ser muy diferentes. Ya sea porque te hayas quedado en paro, porque quieras probar algo diferente, porque desees un salario más alto o simplemente porque sientas que ya has cumplido tu misión haciendo lo que has hecho hasta ahora, es posible que en algún momento de tu vida te plantees cambiar de aires.

Como ocurre con todo cambio importante, es posible que en un comienzo la incertidumbre te asuste y que no sepas ni por dónde empezar. Desde New Tandem queremos aconsejarte para que no te sientas perdido si decides reorientar tu carrera profesional.

Cómo prepararte para tu nueva vida laboral

El primer paso es pararte a pensar. Acerca de lo que estás buscando, también de lo que quieres evitar en esta nueva etapa. Haz balance sobre lo que se te da bien y lo que te puede costar más. También plantéate qué oportunidades, siendo realista, tienes de desempeñarte en el área por el que te has interesado. Ya sea en un sector distinto al tuyo o simplemente en otro departamento dentro de la industria que ya conoces de primera mano.

Una vez tengas más claro qué camino vas a tomar, puedes comenzar a prepararte para el cambio. Por ejemplo, renovando tu CV y haciéndolo más atractivo y adaptado a estos tiempos. También invirtiendo en tu marca personal. Crear, o si ya lo tienes, profesionalizar tu perfil de Linkedin puede abrirte puertas. También formarte en el ámbito en el que te vayas a desempeñar te facilitará el salto, te aportará confianza y te acercará al perfil en el que te quieras convertir. Ya sea mediante cursos gratuitos o de pago, leyendo acerca del sector, escuchando podcasts o, directamente, contactando con personas que te puedan informar y asesorar antes de lanzarte a la piscina.

Cuando te sientas preparado y formado para el cambio profesional que quieres ejercer, es el momento de plantearte tu estrategia. Marcada por objetivos a corto y medio plazo que seas capaz de conseguir y un plan de acción que te permita ir creciendo y adaptándote progresivamente.

Reorientar una carrera profesional no suele ser una tarea sencilla. Lo cual no quiere decir que sea imposible. Siguiendo unas pautas y poniendo nuestro empeño al servicio de lo que queremos conseguir, se puede convertir en un camino del que disfrutar y cuya línea de meta es la satisfacción personal y profesional.

Deja un comentario

cuatro × 1 =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com