Tu Socio EOR en España

socio-eor-españa-employee-of-record-employer-of-record

Socio EOR España o Employer of Record

Desde NewTandem queremos ayudarte a conocer un poco más sobre que es un Socio de EOR España o Employer Of Record (EOR) en España (Spain). Te dejamos algunas de las preguntas frecuentes y en el caso de que no resolvamos tu duda no dudes en contactarnos en newtandem@newtandem.com o bien en nuestro teléfono de contacto  +34 91 561 74 64 .

¿Cuáles son las funciones de un Socio EOR en España o lo conocido como Employer Of Record (EOR)?

Las funciones que realiza una empresa EOR (Employer of Record) pueden variar dependiendo del servicio contratado y de las necesidades de la empresa contratante. En general, las funciones que hace una EOR en España suelen incluir:

1º Contratación y alta del trabajador en la Seguridad Social. la EOR se encarga de contratar al trabajador y de darle de alta en la Seguridad Social, incluyendo el pago de las cotizaciones sociales correspondientes.

2º Gestión de la nómina y los impuestos: la EOR se encarga de gestionar la nómina del trabajador y de realizar el pago de salarios y cualquier otra retribución. También se encarga de cumplir todas las obligaciones fiscales, como el pago de Impuestos sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

3º Asesoramiento y apoyo en el cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales. nuestra EOR proporcionará asesoramiento y apoyo a la empresa contratante para asegurarse de que cumplan con todas las obligaciones laborales.

Ventajas de contratar un EOR (Employer of Record)

Contratar a una empresa EOR en España puede tener diversas ventajas para las empresas que deseen contratar a trabajadores en el extranjero. Algunas de las principales ventajas son:

1º Facilidad de contratación de los trabajadores en el extranjero: contratando los servicios de NewTandem como EOR, nos encargaremos de todos los trámites y obligaciones laborales y fiscales en el país donde se presta el servicio.

2º Reducción de costes: NewTandem como EOR se encargará de todas las obligaciones laborales y fiscales en el país donde se presta el servicio, ofreciendo tarifas más competitivas que establecer una subsidiaria o filial en España.

3º Simplificación de la gestión de la nómina y los impuestos: encargándonos de todas las obligaciones fiscales y laborales en el país donde prestamos el servicio.

4º Asesoramiento y cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales: desde el minuto uno contareis con el asesoramiento y apoyo a la empresa contratante para asegúranos de que se cumplen todas estas en España.

5º Experiencia en el sector: con más de 20 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos y la Selección de Personal, NewTandem conoce a la perfección la legislación española.

Es importante tener en cuenta que estas son sólo algunas de las ventajas de contratar a Newtandem como EOR en España. Ya que, dependiendo de las necesidades y circunstancias de cada empresa, pueden existir otras ventajas que deben tenerse en cuenta.

¿Qué empresas utilizan los servicios de EOR (Employer of Record) en España?

Las empresas que utilizan los servicios de un EOR suelen ser por diversas razones. Por ejemplo, para evitar el trabajo y el coste de establecer una entidad legal separada en un país extranjero, o para probar el mercado en un nuevo lugar antes de comprometerse a una presencia más permanente. Otros motivos pueden incluir la facilidad de contratación que ofrecemos de trabajadores en el extranjero, la reducción de costes y la simplificación de la gestión de la nómina y los impuestos.

Las empresas pueden obtener beneficios de estos servicios al contratar a trabajadores en el extranjero sin tener que establecer una subsidiaria o filial en ese país. Estos servicios pueden ser especialmente útiles para empresas que no tienen experiencia en la contratación de trabajadores en el extranjero o que no desean enfrentar los desafíos y costes de hacerlo de manera independiente.

¿Cómo contratar los servicios de NewTandem como Socio EOR España (Employer of Record)?

1º Identifica las necesidades de tu empresa: es importante determinar cuáles son estas necesidades de tu empresa en cuanto a la contratación de trabajadores en el extranjero. Por ejemplo, ¿cuáles son los puestos que necesitas cubrir? ¿Cuáles son los requisitos de los trabajadores que buscas? ¿Cuál es el plazo de duración del contrato?

2º Solicita información y cotizaciones: puedes contactar con nosotros mediante diferentes formas o bien por teléfono de contacto al: +34 91 561 74 64 o bien a nuestro correo electrónico newtandem@newtandem.com , donde te daremos más información y así podrás conocer los detalles sobre nuestros servicios y precios.

3º Firma del contrato: una vez se establezcan las condiciones de ambas partes, se pondrá en marcha todo.

New Tandem es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos. Ofrecemos un servicio integral como Employer of Record y somos el partner internacional de numerosas compañías extranjeras.

¿Quieres saber más de nosotros y de cómo podemos ayudarte a hacerte con el mejor talento disponible en España? Contacta con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de contarte más.

¡Encuéntranos en las redes!

Si este contenido acerca de los Employer of Record te ha resultado útil, puedes encontrar más en las redes sociales de New Tandem. Consejos de formación, tendencias de los RRHH, ofertas de empleo… Todo en la palma de tu mano. ¡Síguenos!

Síguenos en las redes sociales!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *