Dr. Juan Cuadrado

  • Médico, licenciado por la UVA
  • Osteópata, licenciado por la Universidad de Westminster (RU)
  • Instructor con capacitación de MBSR®-Mindfulness por el Instituto Esmindfulness (BCN)

Juan Cuadrado, nuestro experto en “mindfulness”, nos habla del sueño, lo importante que es para nuestra salud y de algunas técnicas para mejorarlo.

Todo proyecto (empresarial o personal) nace de un sueño. ¿Cómo fue tu sueño?

¿Qué tal has dormido hoy­? Recuerdo haber leído que los monjes médicos budistas zen de Japón veían como principal síntoma de falta de salud en una persona, el que tuviera dificultad o alteraciones del sueño. Supongo que eres consciente de cómo afecta la mala calidad o falta de sueño a tu trabajo. Y qué decir de cómo influye en la relación con tus equipos o tus responsables.

En Mindfulness tenemos una herramienta estupenda para mejorar el sueño: la Exploración Corporal (Body Scan). De hecho, en psicología clínica, existe una técnica terapéutica, muy parecida, llamada la técnica del Dr. Jacobsen. Los psicólogos clínicos la utilizan para el tratamiento del insomnio y de la ansiedad.

Para poder practicarlo, nos va a ayudar una muy buena amiga: Mónica Padros.

Mónica es una gran instructora de Mindfulness, además de ser actriz de doblaje. Reconocerás su voz, ya que la pone en muchos documentales de la 2 de TVE. 

Descárgate en tu móvil la app gratuita “Insight timer”, y dentro del apartado “Meditaciones” busca (con el símbolo de la lupa) a Mónica Padros. Verás un listado de meditaciones y te sugiero que selecciones “Exploración Del Cuerpo MBSR”. Dedícate un tiempo solo para ti.

Para, respira, vive el momento presente…..¡Esto es Atención Plena, esto es Mindfulness!

Juan Cuadrado