Contribuir a conseguir los ODS sigue siendo una prioridad para New Tandem

ods-new-tandem

En New Tandem, aunque somos una empresa flexible, innovadora y que se adapta constantemente a las necesidades del mercado, sabemos que hay valores y compromisos inalterables que hay que mantener.

Como nuestra responsabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Cuando en enero de 2020 elaboramos nuestro decálogo de contribuciones a los ODS, nuestro compromiso no era algo puntual o efímero.

Estamos convencidos de que las pequeñas acciones del día a día son las que cuentan. Nosotros continuamos con las implementadas el pasado año y, sin olvidarlas, seguimos buscando nuevas formas de mejorar.

En los últimos meses, además de estar vigilantes en cuanto a la protección del medio ambiente, nos hemos centrado más en la construcción de una sociedad en la que la igualdad sea real.

Que las personas puedan vivir de forma saludable y con sus derechos básicos garantizados, es tan clave como asegurar un planeta sostenible y limpio.

Por eso, además de por el buen ambiente que generó entre los empleados, hace pocos meses pusimos un reto a todos los trabajadores de New Tandem. Todos competimos, tanto a nivel individual como por equipos, para ser los que más caminásemos en un período de tres semanas, creando un hábito saludable y promoviendo el fin del sedentarismo. Una actividad que contribuye a lograr el ODS número 3: salud y bienestar.

Otro ODS que defendemos de forma proactiva es la igualdad de género. Y esa defensa nació con la creación de nuestra compañía y por tanto, mucho antes de que fuese el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la lista de ONU.

En este ámbito, estamos preparando un Plan de Igualdad propio, con el objetivo de identificar aquellos aspectos que puedan estar produciendo o perpetuando desigualdades entre nuestros empleados. Para pulir aún más nuestra implicación con la igualdad y lograr que se maximice tanto como sea posible en New Tandem.

Pueden parecer tan solo pequeños gestos. Sin embargo, son los que marcan la diferencia. Sabemos que en España queda mucho camino por recorrer para que las empresas integren los ODS en su día a día. Animamos a todas a que tomen partido; pues solo juntos podemos construir un mundo mejor. 

Si te ha gustado, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn