Un reto para fomentar el trabajo en equipo y el ejercicio físico

foto reto

Paso a paso. Así es como uno de los equipos formados por los empleados de New Tandem se ha proclamado vencedor del reto que, durante 20 días, les invitaba a todos a caminar y hacerse con la victoria. Aunque la situación general vaya mejorando conforme se vacuna a la población, aún seguimos inmersos en esta larga pandemia.

Por qué un reto así en este momento

Las restricciones, la imposibilidad de juntarnos con un grupo abultado de gente y la responsabilidad personal que está ejerciendo desde hace más de un año casi toda la población pueden tener como consecuencia un aumento del sedentarismo. Si a eso le sumamos que desde el comienzo de la pandemia los empleados de muchas empresas coinciden con menos frecuencia, ya son dos las razones para que este reto cobre sentido.

El objetivo del mismo era dar el máximo número de pasos posibles, divididos por equipos. Para trabajar conjuntamente, había un porcentaje mínimo y máximo de pasos por integrante de cada uno de los grupos, de modo que nadie en el equipo hiciese demasiados pasos o muy pocos.

Creemos que es muy importante fomentar el trabajo en equipo, una máxima en la que New Tandem lleva basando su actividad desde hace más de 20 años. Además, conseguir frenar el sedentarismo y crear hábitos más saludables y sostenibles era otro de los objetivos que hemos logrado con este desafío.

El equipo ganador del reto de pasos de New Tandem

Ha habido una participación plena, todos los empleados decidieron sumarse a esta iniciativa. Finalmente, el vencedor individual ha sido Víctor Li Lin. Nuestro consultor de RRHH, la última persona en unirse a nuestro equipo, caminó más de 240.000 pasos. Junto a él, Cristina del Prado (segunda en la clasificación general) y Laura Fernández (quinta en el ranking individual) han conformado el equipo ganador.

Les felicitamos y esperamos que todos hayan descubierto los beneficios del ejercicio físico, entre ellos, fortalecer el corazón y combatir los síntomas del insomnio y la depresión.