Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2

reduccion de emisiones de co2

Cada 28 de enero, se celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2. Una fecha en la que ser conscientes de la importancia de cuidar el planeta.

El cambio climático, un problema global

Las emisiones de dióxido de carbono son una de las principales causas del cambio climático, que está teniendo consecuencias en diversos puntos de la Tierra. Esta jornada pretende concienciar a la población mundial, y especialmente a los gobernantes alrededor del mundo, de la gravedad que suponen los impactos ambientales producidos por el cambio climático en nuestro planeta.

Y es que este es un problema global. Por tanto, que se legisle internacionalmente a favor de políticas sostenibles que ayuden a reducir los gases que causan el efecto invernadero es crucial. Mediante el desarrollo de energías renovables (eólica, solar, hidráulica…), combustibles menos contaminantes o hábitos que reduzcan las tendencias de consumo actuales, es posible que se alarguen los algo esperanzadores datos de 2020.

La pandemia, clave para la reducción de CO2 en 2020

Ha tenido que producirse una pandemia para que el devenir ambiental del planeta cambie por primera vez su preocupante tendencia. Las consecuencias de los confinamientos, el teletrabajo o la reducción de la vida social han dado lugar a la mayor reducción de emisiones de CO2 desde que se tienen datos.

El pasado año, las mediciones indicaron un insuficiente aunque positivo 7% menos de toneladas métricas de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. En total, 2 millones y medio menos de las que se esperaba.

El cambio climático no tiene fronteras. Sus consecuencias afectarán y están ya afectando a toda la humanidad. Es por esto que las responsabilidades individual y colectiva son los únicos caminos para reducir sus efectos. En New Tandem estamos comprometidos con la sostenibilidad y ya hemos eliminado los plásticos de un solo uso de nuestras oficinas, fomentado el ahorro energético o implementado la reducción del consumo de papel o el reciclaje de los residuos que producimos. Pequeñas aportaciones que suman para alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030.

Deja un comentario

quince − 13 =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com