Las ventajas de combinar trabajo presencial con teletrabajo

combinar trabajo presencial con teletrabajo

El teletrabajo es una realidad a nivel laboral que no concebíamos, casi en absoluto, antes de la pandemia. A pesar de ser una práctica bastante extendida en otros países, en España muchos estamos aún acostumbrándonos a desempeñar nuestras labores desde casa.

Las ventajas de poder trabajar desde casa son innegables. Tanto que, a veces, podemos olvidar que el trabajo presencial, presenta otras virtudes. Combinar trabajo presencial con teletrabajo, además de parecerle una fórmula ideal al 77% de los españoles, según un estudio publicado en 2020, permite a los trabajadores aprovechar las ventajas de ambas prácticas.

La conciliación o la reducción de la polución, entre las ventajas de teletrabajar

Quienes trabajan desde casa cuentan con la posibilidad de una mayor conciliación con su vida personal. Ya sea por poder estar con la familia o simplemente por ahorrarse desplazamientos, el teletrabajo permite ganar un tiempo para uno mismo que todos agradecemos. Además, tanto la empresa como el trabajador ahorran costes. Tanto en, por ejemplo, las facturas de la luz, como en los propios desplazamientos.

Unos desplazamientos que, por cierto, cuando son diarios y multitudinarios, generan polución. En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, hasta el punto de crear boinas de contaminación que pueden tener nefastas consecuencias en la salud de sus habitantes.

Equipos más unidos y resolutivos con el trabajo presencial

Aun así, el hecho de desempeñarnos en nuestra oficina también tiene sus ventajas. El trabajo en equipo se hace mucho más sencillo: las relaciones cara a cara hacen más fácil la unidad y la capacidad de resolver conflictos.

Además, el trabajo presencial permite una separación psicológica entre vida personal y profesional mucho más efectiva.

En el punto medio está la virtud

Como diría Aristóteles, el equilibrio es la clave. Combinar trabajo presencial con teletrabajo es una excelente opción para contar con equipos unidos y motivados, que, además, disfruten de más tiempo para su vida personal. Y, de paso, para mantener el aire que respiramos un poco más limpio.

Deja un comentario

diecinueve − 13 =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com