‘RRHH, dando forma al nuevo futuro’, el lema en 2021 de nuestro Día Internacional

día internacional rrhh

Hoy, el mundo de los Recursos Humanos está de celebración. Es la segunda edición del Día Internacional de los RRHH, celebrado por primera vez el 20 de mayo de 2020. Un reconocimiento a todos los profesionales que se dedican a un oficio vital para el correcto funcionamiento de cualquier empresa.

La primera vez que se acuñó el término RRHH fue en 1893, cuando el economista John R. Commons lo incluyó en uno de sus trabajos. No es sin embargo hasta las décadas de 1910 y 1920 cuando se empieza a popularizar.

Esta jornada fue promovida por la Federación Mundial de Asociaciones de Gestión de Personas (WFPMA) y el lema que han escogido para esta edición es ‘Recursos Humanos, dando forma al nuevo futuro’. En un mundo cambiante, la gestión de personas también avanza. Hacia un futuro más inclusivo, flexible y participativo; en el que los RRHH tengan como objetivo servir de ayuda tanto a las empresas como a los trabajadores y al resto de la sociedad.

Los departamentos de RRHH y sus funciones clave

Algunas de las labores que desempeñan las personas que se dedican a los Recursos Humanos son el reclutamiento, la selección, la coordinación de la contratación de personas, el onboarding, el seguimiento de los empleados, la formación o la gestión de las vacaciones.

Deben tener un conocimiento exhaustivo de los empleados, de sus objetivos y de sus habilidades. Solo de esta forma es posible que coordinen el potencial de los trabajadores con la estrategia de la organización. Aunque se habla de gestión de personas, ese conocimiento de las aptitudes de cada uno de los empleados es clave de cara a contar con ellos en esa administración. Las personas son el mayor valor de las empresas y saber determinar sus habilidades, así como los ‘soft skills’ con los que cuentan, es la única forma de poder identificar el talento y ubicarlo donde mejor se pueda desarrollar.

En New Tandem llevamos 20 años dedicándonos precisamente a esto. Una gestión con personas, una atención especializada y profunda de clientes y empleados que permita que ambas partes queden satisfechas y que sirva, a su vez, para construir una sociedad que progrese hacia ese nuevo futuro de inclusión, diversidad y responsabilidad social. Felicitamos en su día a todos los profesionales que se dedican a esta labor en la que las personas están en el centro.

Deja un comentario

10 − cuatro =

  • RESPONSABLES: NEW TANDEM ETT S.A., NEW TANDEM SERVICIOS INTEGRALES S.L.
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Verificar y gestionar la publicación de comentarios
  • LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
  • DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://www.newtandem.com